Familiares de Daniel García Rodríguez , quien ha estado encerrado 17 años en el penal de Barrientos bajo la figura de prisión preventiva , pidieron a las autoridades federales y del Estado de México revisar el caso nuevamente y proceder con su liberación.

Durante una conferencia de prensa, organizada por la organización Pena sin Culpa y el Centro Prodh , los familiares de Daniel García narraron que él fue detenido por estar presuntamente implicado en el asesinato de María de los Ángeles Tamez Pérez , exregidora del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Sin embargo, Simón Hernández, abogado defensor de Daniel García, señaló que las pruebas contra su cliente “son débiles porque sólo hay tres testimonios de ‘oídas’; es decir, personas que escucharon de otra gente que Daniel estaba implicado en el asesinato”.

El defensor también aseguró que Daniel Hernández, quien trabajó en Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), fue implicado en el asesinato de María

de los Ángeles Tamez por no querer firmar un documento que implicaba a dos políticos en casos de corrupción.

Asimismo, informó que “uno de los testimonios con los que se acusa a Daniel fue obtenido bajo tortura que se ha comprobado con el Protocolo de Estambul. Tras 17 años, no hay

elementos probatorios para sostener la acusación y seguir con el encarcelamiento”.

Por su parte, el periodista Humberto Padgett , periodista que ha dado seguimiento al caso, dijo que “ya van 6 mil 207 días en los que Daniel está encerrado sin haber recibido sentencia. Eso es una aberración porque no hay nada parecido en todo el mundo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses