Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Tras la anulación del proceso interno de Morena, la aspirante a la dirigencia nacional, Bertha Luján, advirtió que se investigará la situación patrimonial de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues los acusó de recibir “ganancias” por sus sentencias.
Acusó a los magistrados de anular un proceso limpio, por intereses ajenos a la democracia: “La historia los va a juzgar y vamos a empezar por investigar su situación patrimonial”, dijo entre gritos de sus seguidores, apostados todos a las afueras del TEPJF, “¡bravo, bravo!, ¡traidores, traidores!”, le respondieron los morenistas.
“Vamos a empezar a investigar su situación patrimonial, porque ahí es donde están las ganancias, los dineros que reciben por este tipo de actitudes”, anticipó.
Luján Uranga presenció en el salón de plenos del TEPJF la sesión de resolución en la que se anuló la elección.
Apenas votaron los magistrados a favor de la anulación, y el presidente del tribunal, Felipe Alfredo Fuentes Barrera iba a dictar sentencia, cuando Marcos Fuentes, del Foro Nacional de Militantes de Morena interrumpió a gritos: “¡Los maicearon…! Han violado la autonomía e independencia del partido”.
Acusó a los magistrados de actuar a favor de intereses políticos y económicos: “Sabemos que ha habido gobernadores que han estado interviniendo… en 97% de nuestras elecciones celebradas de manera pacífica, es una vergüenza lo que han hecho.
“Habrán de ser llamados a cuentas ante la sociedad. No podemos permitir que este tribunal siga funcionando. Que se hagan públicas sus cuentas que tienen en el sistema financiero, porque ya se ha dicho que sigan el rumbo del dinero y encontrarán el objetivo de esta resolución”, aseveró.
En el mitin afuera del tribunal, Luján expuso: “Lo que están haciendo es echando abajo el padrón, la convocatoria y todo el proceso de elección de Morena, están vulnerando nuestros derechos políticos como militantes”.
La morenista llamó a no judicializar las decisiones de Morena, pues quienes lo han hecho son traidores: “Esto es lo que ocurre cuando venimos a pedir justicia aquí, empoderamos a autoridades que luego se vuelcan en contra de nosotros”, indicó.
Vean “lo que ocurre cuando ponemos en las manos de traidores”, subrayó.