Tras el feminicidio de la activista I, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) conminó “de manera enérgica” a las autoridades locales a frenar la situación de riesgo en que viven las mujeres y a aplicar medidas emergentes con ese fin.

Se ordenó a ambos gobiernos, el de Chihuahua y el de Ciudad Juárez , aplicar esas medidas emergentes y dar un reporte sobre ellas en 30 días.

La Comisión recordó que está en curso una investigación derivada de dos solicitudes de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres presentadas por las comisiones nacional y estatal de los derechos humanos, “por lo cual el grupo de trabajo coordinado por esta comisión nacional realiza el informe correspondiente.

“No puede pasarse por alto que conocemos de cerca la preocupante situación que viven las mujeres en Chihuahua” expuso la Comisión en un comunicado, en el que solicitó a ambos gobiernos estatal y municipal, a que adicionalmente a las acciones que de manera legal y cotidiana llevan a cabo, “se emprendan medidas emergentes que frenen esta situación de riesgo. (y) asimismo, se informe de ello a esta comisión en un plazo no mayor a 30 días naturales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses