La entrega de recursos de manera discrecional y sin transparencia para el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) convierte a dicho proyecto en uno asistencialista y clientelar, afirmó el diputado del PAN Héctor Saúl Téllez.

Aseguró que por ese motivo en la reunión que tendrá la secretaria de Educación, Delfina Gómez, con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados el próximo 6 de abril, se deberán aclarar las reglas de operación y los mecanismos de rendición de cuentas de la nueva estrategia.

“Escuelas de Tiempo Completo hasta 2020 era un programa independiente; sin embargo, a partir de 2021 su presupuesto se incorporó al de La Escuela Es Nuestra, lamentablemente de 2019 a 2021 hubo un recorte considerable al proyecto de prácticamente 50%, y ya para 2022 simplemente lo desaparecen y ya no hay recursos”, denunció.

El legislador blanquiazul explicó que para 2019 el presupuesto aprobado para el programa de Escuelas de Tiempo Completo fue de 10 mil 189 millones de pesos; en 2020 se redujo a 5 mil 100 millones; mientras que en 2021 se le asignaron 5 mil 500 millones; pero para 2022, el presupuesto fue de cero pesos.

‘No dejaremos que nos chamaqueen’

Los legisladores del PRD en la Cámara de Diputados no dejarán que la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, los chamaquee durante el encuentro que tendrá con la Jucopo, programado el próximo 6 de abril, porque no se conformará con discursos, sino con soluciones para evitar la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

“No, definitivamente no. Lo que nosotros queremos son soluciones, no queremos un discurso. Como PRD se están haciendo diversas acciones para que ese programa subsista”, dijo la diputada perredista Olga Luz Espinosa.  

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses