Esta mañana, el nuevo encargado de despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Candelario Ortíz Bueno, acudió a Palacio Nacional con el objetivo de solicitar la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para la solución del conflicto y el paro de labores que vive esa universidad.
En breve entrevista con medios, Candelario Ortíz Bueno manifestó que se requiere de una persona externa que apoye en el diálogo, pues acusó que el gobernador Rubén Rocha Moya ya no es un interlocutor válido.
El nuevo encargado de despacho de la Rectoría de la UAS destacó que en un año han sido destituidos tres encargados de la rectoría de la UAS.
Lee también Con cámaras, banqueta nueva y vigilancia está lista finca de AMLO
“Estamos solicitando que su intervención para que ayude y oriente la solución y que haya un acompañamiento allá en el conflicto. Ya hubo dos mesas de diálogo por parte de la Secretaría de Gobernación anterior, por parte del presidente en su momento, el licenciado López Obrador. Y hoy estamos solicitando que nos ayuden a resolver el conflicto, pero que esté alguien como un juez externo, que haya alguien fuera del Estado para que se dé cuenta de lo que está pasando allá en ese acompañamiento que se va a dar”, dijo.
“¿El gobernador Rocha es un interlocutor válido o ya no?”, se le preguntó.
“No, nosotros queremos que haya alguien de fuera para que revise y se dé cuenta lo que está pasando en Sinaloa. Estamos haciendo esto también para romper el cerco mediático, porque si no lo publican, creen que no pasa. Si está pasando, se está violentando la autonomía universitaria. Es por eso que estamos aquí”, contestó.
uul/apr