Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La senadora Sylvana Beltrones Sánchez exhortó a la Secretaría de Salud a que solicite pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), con resultado negativo, a turistas nacionales y extranjeros que ingresan a México.
En un punto de acuerdo, que se turnó directamente a la Segunda Comisión de la Permanente, la legisladora del PRI argumentó que a pesar de que el número de contagios del SARS-CoV-2 va en aumento, principalmente por la falta de medidas preventivas, en México no hay restricciones para el ingreso de personas al territorio nacional.
Dijo que es necesario imponer medidas restrictivas para disminuir los contagios por Covid-19, sobre todo con datos que ubican a nuestro país en el tercer lugar a nivel mundial, después de Italia y Francia, en el arribo de turistas durante el 2020, con cerca de 25.1 millones de viajeros.
Lee también:
Beltrones Sánchez aseguró que desde la aparición de la pandemia, la prueba de reacción de PCR , es el método principal para identificar personas infectadas por el virus SARS-CoV-2.
Agregó que muchos países alrededor del mundo adoptaron como medida obligatoria para entrar a su territorio, que los visitantes presenten una PCR con resultado negativo.
La senadora del PRI alertó que, lamentablemente, el número de contagios en el país va en aumento y la falta de medidas preventivas son el principal factor de este incremento.
Actualmente, dijo, viajeros provenientes de otros países pueden ingresar a México sin que se les solicite una prueba que demuestre que no están contagiados, por lo que -insistió- “es necesario implementar medidas que permitan un mayor control en el número de casos confirmados y que, al mismo tiempo, cuiden el desarrollo económico que nuestro país ha tenido gracias al sector turístico”.
rdmd