Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Director de Seguridad Ciudadana de Texcaltitlán se quita la vida durante su detención; aprehenden a más funcionarios en operativo
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Alejandro Rojas Díaz Durán
, senador suplente y aspirante a la dirigencia de Morena , aseguró que la única vía para que el partido salga avante del conflicto que enfrentan sus dirigentes es que el Instituto Nacional Electoral ( INE ) y la Universidad Autónoma de México ( UNAM ) se hagan cargo de las elecciones internas.
En sus redes sociales, Díaz Durán detalló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) dio al partido un plazo de 90 días para integrar un padrón completo y ese se cumple esta semana.
Rojas Díaz Durán exigió a las autoridades morenistas que soliciten al INE y la UNAM que apliquen 30 mil encuestas en todos los distritos electorales para elegir al líder nacional, dirigentes de los Comités Ejecutivos de Morena en municipios, alcaldías y estados.
“Ante esta profunda y penosa crisis que nos está enredando aún más, la única salida posible jurídica, política y estatutaria para salir del berenjenal en que nos metieron ambas, es que el INE y la UNAM organicen, en un plazo no mayor de 90 días, aplicar 30 mil encuestas”, dijo.
También lee:
Díaz Durán refrendó que buscará la destitución de la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky , “por desacato a un mandamiento judicial de cumplimiento obligatorio del TEPJF”.
Asimismo, criticó la designación de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino, pues dijo, esa figura “no existe en el estatuto” y porque no ha recibido el beneplácito del presidente Andrés Manuel López Obrador .
“La próxima semana habrá en los hechos dos presidencias ilegales: una Presidencia Pirata y una Presidencia Patito. Si la presidencia provisional fuera legal, ¿por qué no lo felicitó, o por lo menos, le hubiera deseado suerte el presidente Andrés Manuel López Obrador?
“Pues porque no lo reconoce como tal, porque ese cargo es inexistente en el estatuto de Morena, y ni el INE ni el TEPJF lo podrán reconocer con la personalidad jurídica correspondiente, por lo que todo lo que decidan será patito”, añadió.