El líder de pidió a su grupo sumar sus votos para la modificación al Reglamento que facilite al pleno a realizar sesiones a distancia.

Con base en el proyecto que Monreal ha consensuado con grupos parlamentarios, el pleno podrá votar leyes y reformas mediante firma electrónica.

Al momento, el pleno senatorial ha sesionado en formato digital, pero la votación de dictámenes ha obligado a la realización de sesiones presenciales.

"La pandemia es devastadora, cruel e incierta", dijo.

El 1 de febrero será la única sesión de presencial del Senado y en su orden del día incluirá la aprobación de cambios al reglamento.

Antes 65 senadores, no los 128, acudirán a la Cámara de Diputados, a la sesión de Congreso General.

"La prioridad legislativa debe ser la salud y vencer la pandemia", afirmó, al tiempo de que reportó dos enfermos del grupo de Morena hospitalizados: Radamés Salazar Solorio y Susana Harp Iturribarria.

"Estoy sumamente preocupado por este infierno: el circuito está muy cerca no se crean inmunes, no respeta nada, hace rehenes y destruye".

Con este mensaje, el senador Monreal Ávila inauguró la reunión plenaria de Morena, preparatoria del segundo periodo ordinario del tercer año de la 64 Legislatura.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses