Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La Iglesia Católica celebró la jornada mundial de los abuelos mayores, ya que es una oportunidad para reconocer y valorar a las personas de la tercera edad.
“Es que ellos no sólo son portadores de historia, sino también pilares fundamentales de la fe y la comunidad”, reiteró el clero.
El papa Francisco creó la iniciativa de celebración que recuerda la importancia de cuidar y respetar a los mayores, pues ellos “son los guardianes de la memoria y los transmisores de la fe”.
El Santo Padre destacó el papel esencial que desempeñan en la preservación, transmisión de la fe católica, pues sus enseñanzas son fruto de años de vivencias y reflexiones.
La página editorial Desde la fe llamó al pueblo de México a favorecer la protección y cuidado de los adultos mayores.
“Aprovechando esta jornada, hacemos una invitación a la sociedad para priorizar la protección y cuidado de los ancianos, no sólo en cuanto a su bienestar físico, sino también para integrarlos a la vida comunitaria, porque a menudo se sienten relegados o ignorados en un mundo que avanza rápidamente”, destacó el clero.
Recalcó que el cuidado de las personas mayores también es un acto de amor y justicia social, ya que una sociedad que no valora a sus ancianos es una sociedad sin alma.