nacion@eluniversal.com.mx

La Arquidiócesis de México llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre sus actos para entender en qué está fallando, y pidió no celebrar o burlarse de la desgracia ajena, tras la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, que hasta el momento ha cobrado 114 vidas.

“Una tragedia como esta exige hacer una autocrítica para entender en qué estamos fallando, de qué forma somos parte del daño y reconocer que está en nosotros sanar interiormente, y no en lo que hagan los demás”, señaló.

Bajo el título Las lecciones de la tragedia en Tlahuelilpan, la Iglesia católica afirmó que el país requiere que los mexicanos “saquemos la mejor versión de nosotros mismos” y nos detengamos a reflexionar sobre lo ocurrido “para entender de qué manera podemos abonar para que México avance y avancemos como Iglesia”.

El texto enfatizó en que esta “tragedia” dejó abiertas dudas y exhibió comportamientos sociales negativos, por lo que pidió a la sociedad no criticar y ser sensible ante el dolor ajeno. “Independientemente de las responsabilidades de unos y otros, es importante crecer en sensibilidad y tener cercanía ante el dolor”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses