Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades investigar “exhaustivamente” el asesinato del padre Juan Miguel Contreras García, vicario en Tlajomulco de Zúñiga , quien fue baleado en la notaria parroquial de la iglesia San Pío de Pietrelcina, en Haciendas Santa Fe, Guadalajara.
A través de un mensaje, el órgano que reúne a los más de 100 obispos del país demandaron a las autoridades que este y los demás crímenes contra sacerdotes no queden impunes; asimismo llamaron a construir una cultura de paz y de reconciliación, a fin de que se recupere el respeto por la vida y lo sagrado.
“A nuestras autoridades competentes, solicitamos con firmeza, una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la justicia, y no permitir que éste, ni los demás crímenes en nuestra nación, queden impunes”, expresaron.
Pidieron a quienes “arrebatan la vida” dejar las armas, el odio, el rencor, la venganza y todo “sentimiento destructivo”.
La CEM lamentó el fallecimiento de Contreras García, quien tenía apenas dos años de haberse ordenado como sacerdote, y envió sus condolencias a su familia, así como a los religiosos y obispos de Guadalajara.
Hacia las 18:30 horas de este viernes, Juan Miguel Contreras García fue asesinado en la notaria parroquial de la iglesia San Pío de Pietrelcina; con el asesinato de este párroco suman 23 sacerdotes asesinados en lo que va de este sexenio.
ml