El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, pidió a la Comisión Permanente que designe a un procurador de Defensa del Contribuyente que cuente con trayectoria en la materia, perfil del que carecen los integrantes de la terna que envió el Ejecutivo la semana pasada, en la cual figuran dos tabasqueños y el extitular del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado.
De esta manera, se repetiría el esquema de nombramiento de perfiles distintos a la materia de la institución a la que se les propone, como ha ocurrido en órganos técnicos del sector energético.
Salazar Lomelín, en una comunicación enviada a la presidenta de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa, señala que “los servidores públicos encargados de esta importante tarea deben contar con capacidad técnica y conocimiento especializados”.
Subraya el propósito del sindicato empresarial “de contribuir para que nuestro sistema fiscal cuente con una institución seria, independiente y autónoma que favorezca el acceso de los contribuyentes a la justicia en el ámbito fiscal federal, por el bien de México”.