Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
Con el objetivo de evitar las actividades que vulneren la salud de los mexicanos, la Secretaría de Bienestar y de Medio Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat ) hacen un llamado a evitar la quema en el campo como método de cultivo .
La dependencias federales urgieron a eliminar esta practica, debido a que se incrementa durante esta temporada de incendios forestales , además de que las partículas de humo generan sustancias y ácidos peligrosos y corrosivos para la salud de la población en las comunidades del país.
“El objetivo del Gobierno de México es garantizar el bienestar de los mexicanos, promoviendo la eliminación de prácticas que atentan contra su salud y enfatizando en la prevención ante contextos de emergencia sanitaria como el actual. Por tal motivo, ambas dependencias invitan a la población a incorporar técnicas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y la salud, por el bienestar de todas y todos”, sostuvieron.
También lee: Alerta Bienestar de páginas web falsas para apoyos por Covid-19
Además, la Secretaría de Bienestar indicó que debido a que la situación de la contingencia sanitaria representa un riesgo mayor para la población más vulnerable, donde se incluyen las personas mayores de 60 años o que padecen enfermedades inmunodepresoras, crónicas, obesidad o sobrepeso, además de mujeres embarazadas y niñas y niños menores de cinco años, es un tema urgente para la población acatar esta y las demás medidas de prevención para evitar más contagios del virus .
Asimismo, la Semarnat y Bienestar resaltan la necesidad de contribuir al reverdecimiento de nuestros bosques y selvas, eliminando actividades como la milpa itinerante, toda vez que libera humo con sustancias que debilitan el sistema inmunológico, volviéndonos más vulnerables a adquirir enfermedades.
rmlgv