Más Información
Instalan Sección Instructora para revisar casos de desafuero y juicio político; centrarán atención en Alito, Córdova y Gertz Manero
Putin felicita a Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos; se dice dispuesto a “reanudar el contacto”
Tamaulipas sería el primer estado que elegirá a jueces y magistrados; gobernador presenta iniciativa ante el Congreso
Alcaldía Benito Juárez retira sellos de suspensión en el estadio Ciudad de los Deportes; Plaza de Toros seguirá en proceso de verificación
En esta mañana que inicia la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores , el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a este sector de la población a no temer a recibir la inmunización pues aseguró que no hay peligro, ni riesgo de alguna reacción grave y les exhortó a no hacer caso a rumores o a desinformaciones contra la vacunación.
En Palacio Nacional, el mandatario pidió a los adultos mayores a no hacer caso a aquellas voces que indican que la pensión de adultos mayores estará condicionada a recibir la vacunación contra el coronavirus, pues recordó que esto es un derecho ya consagrado en la Constitución.
El titular del Ejecutivo federal manifestó que la inmunización será de manera voluntaria.
“Convencer, persuadir, informar, orientar, concientizar, no imponer nada, decirles a los adultos mayores, que es importante que se vacunen, y que no hay riesgos.
“Está demostrado que estas vacunas, no son un peligro, no hay riesgo, si acaso, alguna relación menor, y que tengan confianza, porque se les protege, y es muy importante que se vacunen todos los adultos mayores y hay mucha desinformación, hay rumores, pero que no se haga caso a esas desinformaciones, eso rumores, distractores”, aseveró.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno actúa de manera responsables y no se vacunaría “si supiéramos de que hay riesgo, que tengan confianza”.
El presidente López Obrador aseguró que no se condicionará la entrega de la pensión para adultos mayores, pues señaló que esta ayuda económica ya no es programa, sino un derecho constitucional.
“No porque no se dejen de vacunar van a dejar de recibir la pensión, son cosas distintas. La pensión de adultos mayores ya no es un progr4ama, ya es un derecho adquirido por los adultos mayores. Es un derecho constitucional que no se le puede negar esté quien esté en el gobierno.
“Ya se elevó a rango constitucional la entrega de las pensiones para adultos mayores, pero si es importante la vacuna”, agregó.
Indicó que la vacuna contra el Covid-19 es universal, tanto para adultos mayores ricos, como pobres, “es para todos”.
cg