Nación

Pide Aguiar Retes a sacerdotes "ser buenos discípulos de Jesús"

Al pronunciar su homilía por el jueves de Corpus Christi, el arzobispo primado de México destacó que los clérigos están llamados a “dar la vida por Jesús” para que multipliquen lo que tengan en favor del prójimo

Foto: Astrid Rivera/EL UNIVERSAL
20/06/2019 |15:29Astrid Rivera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los sacerdotes “ser buenos discípulos de Jesús” a fin de trasmitir sus enseñanzas y valores en la sociedad.

Al pronunciar su homilía por el jueves de Corpus Christi , el arzobispo primado de México destacó que los clérigos están llamados a “dar la vida por Jesús” para que según el evangelio, multipliquen lo que tengan en favor del prójimo.

“Que el señor nos ayude a ser buenos discípulos de Jesús, que experimentemos en nuestra entrega generosa la fortaleza que el espíritu le sucedió a Jesús para que seamos no solamente felices sino que transmitemos esa alegría y esperanza caminando en la fe”,

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

apuntó.

Ante los fieles desde el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana de México, Aguiar Retes aseguró que, con el milagro de la Eucaristía, Dios también llama a los fieles a descubrir su vocación y a desarrollarla, siguiendo el ejemplo de cristo.

“Es la ofrenda existencial de la vida de Jesús en la vida ordinaria. La Eucaristía implica esto, nosotros somos llamados por Jesús y cuando escuchemos en la Eucaristía las palabras de la consagración del pan y del vino, debemos recordar que nosotros también debemos dar nuestra vida, como lo hizo Jesús, cumpliendo la misión de Dios nuestro Padre”, dijo.

El prelado pidió a los fieles orar por “todos los que carecen de lo necesario para seguir viviendo: trabajo, casa, educación, formación y no ven un medio para salir adelante”.

También oró por los padres de familia para que sean valientes al educar a sus hijos y hagan de ellos a seres “responsables y generosos”.

Al terminar la Misa, el Arzobispo Primado , acompañado de sus obispos auxiliares y sacerdotes, presidió la Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento al interior de la Catedral, cantando el himno “Tú reinarás” con el coro y los fieles; además bendijo a los niños que acudieron al recinto vestidos de indígenas, para recordar la santidad de San Juan Diego.

Te recomendamos