justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Peritos expertos en química y criminalística de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acudieron a la Torre de Rectoría de la UNAM para levantar evidencias tras los hechos del lunes, en los que una persona resultó lesionada.

Ayer en la explanada de la Torre de Rectoría también se encontraba personal de la Dirección General de Patrimonio Universitario recabando información, luego de que sujetos que participaron en la protesta del lunes hicieron pintas.

De acuerdo con personal de la PGJCDMX que trabajaba en el sitio, se levantó la evidencia que quedó tras los hechos ocurridos el lunes. Esto quiere decir latas de aerosol, piedras, lonas y muestras de los charcos remanentes en el piso para determinar de qué líquido están conformados, si es sangre u otra sustancia.

Estos elementos se incluirán en la carpeta de investigación que se abrió por lesiones y por los daños al patrimonio universitario, después de que un hombre resultó con daños en un ojo tras la explosión de un petardo que lanzaron personas presentes en la manifestación de alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto.

Aunado a ello, alumnos dieron a conocer en redes sociales un video en el que se muestra cómo presuntos elementos de Vigilancia UNAM detienen a un joven y lo suben a una patrulla, aparentemente después de la manifestación.

Rectoría dijo desconocer si el video se grabó el lunes; que éste no muestra el lugar donde se realizó la detención y que en el mismo no era posible distinguir que los vigilantes estuvieran agrediendo a nadie.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses