justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Ante la inminente desaparición de la corporación, la cual será integrada a la anunciada Guardia Nacional, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, hizo ayer el último llamado al gobierno entrante para que conozca a profundidad la institución, puesto que a su consideración, ahí está la “excelencia policial” que busca.
En la entrega de reconocimientos y ascensos al personal destacado, aseguró que la institución cuenta con el personal que se necesita para sacar adelante a México en materia de seguridad.
“Desde el centro de mando, con profundo respeto me dirijo al nuevo gobierno para decirles que la excelencia que buscan en el trabajo policial está en la Policía Federal, que el talento que se necesita para salir adelante está uniformado, con siete divisiones de la Policía Federal”, dijo.
Ante el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, Castilla Craviotto convocó a los integrantes del próximo gobierno a acercarse a la institución, como lo hicieron con las Fuerzas Armadas.
“Así como han dado ese paso para conocer a profundidad a nuestras Fuerzas Armadas, los invitamos a que conozcan la intimidad de la Policía Federal, a sus hombres y mujeres, sus procesos, sus logros, sus retos y desafíos, porque esa es la manera en la que vamos a salir adelante”, afirmó.
En el Centro de Mando de la corporación, Castilla Craviotto aseguró sobre la integración de la Policía Federal a la Guardia Nacional: “Los cambios históricos que se avecinan, estoy seguro se acatarán con disciplina, porque ser Policía Federal más que un orgullo es identidad y vocación de servicio, siempre con la sensibilidad para hablar el mismo lenguaje del ciudadano”.
Destacó que la institución consolidó un sistema robusto de profesionalización e implementó mecanismos transparentes de mérito y reconocimiento, que permitieron garantizar tanto el desarrollo policial como la dignificación de la función.