Diputados federales del Partido del Trabajo (PT) pidieron detener lo que consideraron como una “campaña de desprestigio y desinformación” ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.
Acusaron que esta supuesta campaña fue emprendida por integrantes de partidos opositores a Morena y sus aliados porque en el presupuesto no habrá recursos para despilfarrar.
“Hacemos un llamado a la oposición a detener la campaña de desprestigio y desinformación en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021, porque en éste no hay cabida para los moches ni el despilfarro al que estaban acostumbrados”, señalaron en un comunicado de prensa.
“Lamentamos que la derecha busque denostar el PEF porque tiene un verdadero sentido social, resolverá las necesidades de los que menos tienen, no como en otras administraciones que servía para enriquecer a un grupo a costa del bienestar de la población”, dijeron.
Los diputados del Partido del Trabajo argumentaron que la razón por la cual las entidades federativas y los legisladores critican la disposición final del presupuesto es por que dejó de haber recursos para que los puedan despilfarrar.
“No obstante que se implementaron las reglas para atender la emergencia sanitaria y la reactivación económica del país, que incluye herramientas adicionales que fortalecen la Hacienda pública local, la oposición sigue mintiendo y desinformando a la población, molestos porque se les acabó el negocio”, señalan los legisladores petistas.
Pidieron que los gobiernos estatales asuman medidas de austeridad, que hagan más eficiente el gasto público y un uso inteligente de los recursos para combatir la corrupción y recuperar la estabilidad financiera en sus respectivos estados.
Resaltaron que en la discusión de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios se establecieron los mecanismos para impulsar, consolidar y dar mayor certeza a la sostenibilidad de las finanzas públicas locales y el endeudamiento de los entes públicos.
Ayer, por ejemplo, los integrantes de la Alianza Federalista reclamaron al gobierno federal que prefiera invertir en el arranque de obras faraónicas en lugar de destinar los recursos a la conclusión de proyectos prioritarios en sus estados y advirtieron que con el presupuesto de 2021 habrá afectaciones tanto en educación como en seguridad y prevención de violencia de género, porque se eliminaron recursos “sin estrategia alguna”.