Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Pese al mandato del Consejo Político del PRI de rechazar la designación del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel , como embajador de México en España, el senador priista Eruviel Ávila Villegas informó que valora votar en favor de ratificar este nombramiento.
Entrevistado al término de la sesión ordinaria de este miércoles en el Senado, el exgobernador del Estado de México aseguró que Quirino Ordaz tiene los méritos y el perfil idóneo para representar dignamente a nuestro país en España, además de que cumple los requisitos morales, legales, de formación y de trayectoria.
“Fue un gran gobernador, terminó con una alta aprobación, así es que, a reserva de lo que se discuta mañana en comisiones, lo que discutamos al interior del grupo parlamentario (del PRI), yo de entrada puedo apreciar que es un hombre que reúne el perfil para representar a México en España y para fortalecer la relación con este país. Es muy posible (que vote en favor de la ratificación), a reserva de lo que platiquemos en el grupo parlamentario”, expresó.
Eruviel Avila remarcó que revisará los alcances del mandato del Consejo Político del PRI, que estableció que se debe votar en contra, y valorará las alternativas que tiene, “si es viable (acatarlo) o también si puedo ejercer mi derecho constitucional como senador a ejercer mi voto en conciencia”.
Además, enfatizó que en caso de que decida votar en favor del nombramiento de embajador en España y el PRI lo sancione, emprenderá las acciones legales que sean necesarias para defenderse. “Estaré analizando las vías jurídicas de defensa, si es que hubiese una acción de parte de mi partido, que no creo. Yo conozco muy bien al presidente Alito, es un hombre que suma, es un hombre que multiplica, es un hombre que tiende siempre a impulsar la unidad de los priistas”, subrayó.
El senador mexiquense insistió en que Quirino Ordaz “va a servir al país, va a representar a una nación, que es México, no va a representar a un partido en específico, va a representar a nuestro país, en caso de que este Senado llegara a aprobar su nombramiento”.
rcr