El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a que el avión presidencial TP-01 se tiene parado debido a que no se ha podido vender en dos años y medio, esto ha significado el ahorro de millones de pesos .
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reveló que se han iniciado conversaciones con aerolíneas ofreciendo el “José María Morelos y Pavón”.
“ El avión no se usa y no se va a usar, no hay quien lo compre, porque es tan lujoso que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así. Es una vergüenza y aquí (en Presidencia, en sexenios pasados) se les ocurrió comprar un avión con tanto lujo.
“Estoy haciendo gestiones para venderlo, si el avión se mantiene parado y se le da mantenimiento, lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo. Un día voy a sacar las cuentas de cuanto hemos de ahorrar por no usar el avión presidencial. Entonces seguimos buscando la manera, estamos hablando con líneas aéreas y voy a seguir insistiendo, pero sí lo tenemos con mantenimiento parado ahorramos millones de pesos, si no se usa”, dijo.
Lea también: Prepara el gobierno de AMLO nueva rifa