En la primera semana de protestas del paro indefinido de labores de los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), trabajadores paristas turnaron al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) 626 asuntos urgentes para ser atendidos.
Así lo informó la vocería del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial, misma que recordó que, como habían informado desde el primer día de las manifestaciones contra la reforma judicial, continuaron atendiendo casos graves para no afectar a los ciudadanos con la detención de sus labores.
En la semana del 19 al 23 de agosto, diariamente, los paristas atendieron en las diferentes sedes del Poder Judicial en México dichos asuntos, de los que no especificaron más detalles.
Lee también Con 4 votos a favor y 1 en contra, Tribunal Electoral avala supermayoría de Morena en San Lázaro
Laura Magaña, vocera del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial, aseguró que pese a la suspensión de labores en oficinas, los integrantes del Poder Judicial de la Federación mantienen su compromiso con los derechos humanos y privilegian su protección.
Recordó que, conforme a lo acordado el 19 de agosto, primer día del paro nacional, se considera como asuntos urgentes a los que ponen en riesgo los derechos humanos, que tienen impacto en acceso a estos mismos y que reúnen características de urgencia en este sentido.
“Los están engañando”: AMLO a alumnos de Derecho de la UNAM que marcharon contra la reforma judicial
uul