Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que las personas de otros partidos políticos son bienvenidas en el movimiento, sin embargo, subrayó que deben apegarse al proyecto del país y reconoció que han tenido algunas “traiciones”, como ocurrió con Lilly Téllez.
En entrevista al término de la asamblea en Hermosillo, Sonora, a pregunta exprés sobre si permitirá que se “infiltren” políticos de oposición al Movimiento, aseguró que todos pueden participar.
“Yo no plantearía en términos de que se filtren, nosotros siempre hemos dicho que hay posibilidad de que se sumen de otras fuerzas políticas y eso ha pasado en Morena, siempre y cuando se cumpla con una condición: en Morena no se cede su proyecto de país, su proyecto de gobierno”, sostuvo.
Lee también Luisa María Alcalde anuncia campaña masiva de afiliación a Morena en Tamaulipas; pide sumar a más de 300 mil
“Entonces, si una persona quiere sumarse, se suma al proyecto de Morena. Morena no cede en cuanto a eso”, insistió.
Reconoció que hay algunas personas que “se sumaron y traicionaron”, al ser cuestionada sobre la ahora senadora del PAN, Lilly Téllez.
“Hay algunos que se sumaron y traicionaron, eso es verdad, pero no es la mayoría, hay muchos que se suman y fortalecen nuestro proyecto, pero siempre y cuando se sumen al proyecto de país, después si no están de acuerdo pues acaban saliendo”, subrayó.
Recordó que la meta de la dirigencia es tener 10 millones de afiliados en Morena, y la meta para el estado de Sonora es de 215 mil simpatizantes.
jf/alm