El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que este miércoles llegaron a la Ciudad de México 394 trabajadores de estados como Oaxaca, Yucatán, Nayarit, Chiapas, entre otras, para apoyar en la primera línea de batalla contra el Covid-19 .

En avión y camiones, médicos y enfermeros llegaron a la capital del país para ser asignados a al menos siete hospitales del IMSS, como el 194 de Naucalpan, Estado de México; la clínica 32 de Villa Coapa, en la Ciudad de México, y algunas unidades de medicina familiar que forman parte del programa de reconversión.

En conferencia de prensa, Zoé Robledo anunció que, como parte de la denominada Operación Chapultepec , entre el 24 y 28 de diciembre se espera el arribo de más trabajadores de estados como Tabasco y Sonora.

También lee: 

Además, se enviará a trabajadores a reforzar la atención del en Baja California, donde el número de casos va en aumento.

Añadió que en la Ciudad de México la ocupación hospitalaria del IMSS por coronavirus es de 88% tanto en camas de hospitalización como en camas de cuidados intensivos.

“Sobre todo en las camas de hospitalización es donde está la proporción más grande y por eso es que la gente que está viniendo a ayudar es en donde va a estar y donde queremos lograr que no se sature en ningún momento”, explicó.

El director del reconoció que la preocupación de las autoridades por que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo aumenten los casos de Covid-19.

“Claro que existe la preocupación de que alguien no termine de asumir lo que se está viviendo y que en las posadas e incluso hasta preposadas, que también hay, se empiecen a ver estos casos. Y desde luego que preocupa mucho la cena de mañana porque esos pacientes los estaríamos viendo en la siguiente semana, gente que vaya a hacer fiestas grandes fuera de los núcleos familiares”, dijo.

También lee: 

Por ello, llamó a la población a festejar únicamente con la gente que cohabita en un mismo lugar.

“Puede pasar eso y también puede pasar en el Año Nuevo y en otras celebraciones, si no acudimos al llamado de cuidarnos, de quedarnos en casa, de no salir si no es necesario y de no hacer ni recibir invitaciones a este tipo de reuiones”.

rmlgv/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses