Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El director del Hospital General “La Raza”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Lagunas, intentó convencer al personal que mantiene un bloqueo sobre Circuito Interior , de levantar su protesta.
Los inconformes, enfermeras, camilleros, técnicos, entre otros; permanecen desde las 08:00 horas de este miércoles afuera del Hospital de Infectología del Centro Médico La Raza en bloqueo vial para exigir insumos adecuados para atender pacientes con Covid-19 .
Los manifestantes denunciaron que los insumos entregados por el IMSS son de mala calidad y ponen en riesgo su vida pues algunos de sus compañeros permanecen hospitalizados debido a que ya se contagiaron de la enfermedad e inclusive otros ya fallecieron.
Leer también:
A las 11:00 horas, el director Lagunas se acercó con los inconformes a pedirles que levantaran el bloqueo a cambio de instalar una mesa de negociación para hacer llegar sus exigencias a las autoridades centrales del IMSS.
“Hacemos un documento y al ratito nos llevamos ese documento a las diferentes instancias para que tengan una respuesta”, dijo.
Los manifestantes rechazaron la oferta y reprocharon que, luego de tres horas de bloqueo, la única autoridad que se acercó a ellos fue el director del Hospital y nadie más de la administración central del Instituto.
“Ya todos estamos cansados de que únicamente se quede en ‘lo vamos a ver, lo vamos a ver, lo vamos a ver’”, reprochó Alejandra Osornio, enfermera del turno nocturno del hospital.