Más Información
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Luego de más de seis horas de preparativos en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila , un rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó al pozo 4 para supervisar las condiciones existentes y determinar si es posible iniciar el rescate de los mineros atrapados desde hace una semana.
El elemento de la Sedena descendió en una canastilla, acompañado de un minero, es decir, un trabajador encargado de apuntalar con pilotes de madera la estructura del pozo.
Fotos: Diego Simón. EL UNIVERSAL
El rescatista ha entrado y salido varias veces del pozo y hasta el momento no se ha confirmado si hay condiciones para que se inicien los trabajos de búsqueda y localización de los diez mineros atrapados.
Antes del rescate, el personal de la Sedena y algunos trabajadores también realizan labores de retiro de escombros y otros obstáculos, además de apuntalar las zonas del túnel que quedaron reblandecidas por la inundación.
Lee también: Critican a alcalde por vestirse como en zona de guerra durante balaceras en Guanajuato
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.