La Comisión Permanente del Congreso de la Unión tomó protesta a los embajadores de México ante Arabia Saudita, el Vaticano, Jordania, Qatar y Ucrania, propuestos por el Jefe del Ejecutivo federal.

Por unanimidad, el pleno del órgano del Poder Legislativo avaló los dictámenes presentados por la segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, que preside la senadora priista Beatriz Paredes Rangel.

Aníbal Gómez Toledo rindió protesta como embajador ante Arabia Saudita y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos ante Bahréin, Sultanato de Omán y la República de Yemen.

También lo hicieron Graciela Gómez García como embajadora ante Qatar; Roberto Rodríguez Hernández ante el Reino Hachemita de Jordania; Alberto Barranco Chavarría ante el Vaticano, y Olga Beatriz García Guillén ante Ucrania.

Luego de la ceremonia de protesta el presidente de la Mesa Directiva, el senador Martí Batres, los felicitó y deseó éxito en su encargo.

De manera previa se informó ante el pleno sobre informes que remitieron a esa soberanía para su aprobación la Secretaría de Gobernación (Segob), como el acuerdo que modifica el Convenio sobre Transportes Aéreos entre México y la República Federal de Alemania.

También se recibió de la Secretaría de Educación Pública (SEP) información trimestral de los recursos federales que reciben las universidades e instituciones públicas de educación media superior y superior, correspondiente al segundo trimestre de 2019.

La Secretaría de Salud (Ssa) envió el Informe de Resultados del Sistema de Protección Social en Salud enero-junio 2019, y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) el Informe de Resultados correspondiente a abril-junio de 2019.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses