El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión inició la sesión presencial para debatir y aprobar un periodo extraordinario de sesiones , a realizarse mañana viernes, con el fin de avalar una prórroga a la entrada en vigor de la Ley de Outsourcing y la ratificación de los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y de la Función Pública, Roberto Salcedo.
Se prevé que el periodo extraordinario sea avalado por la mayoría que conforman Morena y sus aliados, en especial el Partido del Trabajo, lo respalden al dejar fuera el tema del desafuero del diputado Mauricio Toledo , investigado por enriquecimiento ilícito.
Asimismo se dejó fuera de la agenda del extraordinario el juicio de procedencia o desafuero en contra del diputado por Morena, Saúl Huerta, acusado por presunta violación sexual de menores.
Se espera que las bancadas del PRI, Movimiento Ciudadano y PRD también respalden la realización del periodo extraordinario de sesiones. El quorum inicial fue de 25 senadores y diputados.
También lee:
kl