La organización Periodistas Desplazados México presentó una queja ante la CNDH contra la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, luego de lo que calificaron como "lamentables" declaraciones sobre los asesinatos de periodistas en el país.
Ayer, luego de su designación en el Senado de la República, Piedra Ibarra fue cuestionada sobre la situación de violencia que enfrentan los periodistas mexicanos a lo que ella respondió: "¿Han asesinado a periodistas?", en el que ha sido uno de los años más violentos para la prensa.
"Creemos que es una violación a los derechos humanos de las familias de los compañeros asesinados. La respuesta provoca una sensación de vulnerabilidad, ante el desconocimiento de tan cruda realidad viniendo de la misma titular de la CNDH, genera incertidumbre y miedo en aquellos que han sido víctimas de ataques a sus personas y familias por el solo hecho de informar".
Consideraron que la respuesta de Piedra Ibarra vulnera los derechos humanos de las víctimas, quienes "han sufrido en carne propia la violencia extrema".
rmlgv