Tras 40 días de manifestarse afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el periodista desplazado Omar Bello Pineda amenazó en redes sociales con prenderse fuego en la mañana del 30 de diciembre ante la falta de respuesta a sus demandas.

"Presidente @lopezobrador_ mañana a las 9:00 am realizaré una protesta rociándome gasolina y prendiendome fuego, sus funcionarios solo juegan con la confianza de nosotros las víctimas, veremos qué le responden a la comunidad internacional, los derechos humanos no les importan…"

También lee:

Víctimas de la guardería ABC y afectados por delitos de desaparición forzada , además de periodistas desplazados por la violencia, se encuentran en un plantón instalado desde noviembre a raíz de la extinción de los 109 fideicomisos y fondos públicos.

Los manifestantes solicitan el apoyo de las instituciones ante sus casos y de igual manera piden información transparente sobre el destino de los recursos que fueron retirados.

También lee: 

En días anteriores, Omar Bello había denunciado la violación de sus derechos humanos y la falta de respuesta que han tenido las víctimas que se manifestan de manera pacífica frente a Segob , por ello se realizó unos cortes en la piel como otra forma de manifestarse. Amenazó con desangrarse ante la negativa de sus peticiones.

Para prevenir que el periodista atentara contra su vida, de nueva cuenta, esta noche se realizó una junta con autoridades competentes en una de las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ( CEAV ).

ardm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses