Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Hace cuatros años Rafael Loret de Mola anunció su decisión de dejar “definitivamente” el periodismo, “simple y sencillamente” porque, dijo, no había garantías para ejercer su profesión, ya con Andrés Manuel López Obrador al frente de la presidencia de México.
Con 55 años en la profesión periodística y estudios en Ciencia Política, Rafael Loret de Mola es un abierto crítico del presidente López Obrador, a quien ha calificado como “demagogo” que tiene la parte de la sociedad “nublada” con mentiras y demagogia. Incluso lo ha responsabilizado directamente de lo que le pase a él y a su hijo, el también periodista y “colega” Carlos Loret de Mola.
El escritor de 71 años de edad, con experiencia en radio, televisión y prensa escrita, y 38 obras literarias publicadas -en su mayoría críticas-, ha dicho que ejerce su vocación “como contrapeso a los abusos del poder”: “Dándole voz a quienes no la tienen, pero sobre todo desafiando y exhibiendo a los poderosos que pretenden acallar nuestra voz en una sola”. También ha sido cronista taurino y está a favor del “sí a los niños en los toros”.
VIDEO Brozo y Loret visitan “set” donde AMLO grabó “su visita fallida a Acapulco”
Rafael Loret de Mola nació en Tampico, Tamaulipas; es hijo del exgobernador priista de Yucatán, Carlos Loret de Mola Mediz; hizo carrera política en Mérida, y radica en Tlaxcala, donde este 1 de noviembre denunció un robo a su casa y una amenaza clavada en un cuchillo. El mensaje era: “AMLO”.
Pero no es la primera vez que el autor de “Alcobas de Palacio” es amenazado. En 2019 denunció que arreciaron amenazas en su contra e infamias, algo que “nunca en la historia de nuestro país habíamos llegado a estar pisoteados de esta manera por el poder público”.
“Y no lo voy a tolerar, lo sé, pero repito: Si algo me sucede, en las manos de Andrés Manuel estará mi sangre, lo digo con cero cobardía”, sentenció en 2019.
En este robo reciente, el periodista acusó que seguidores del presidente López Obrador lo estuvieron espiando: “¡Sépase señor López Obrador que no me intimida, que es usted un canalla que usa a sus esbirros para tratar de espantarnos!”.
VIDEO Roban casa de Rafael Loret de Mola, papá de Carlos Loret, y dejan amenaza con iniciales “AMLO”