Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Este miércoles se dio a conocer que un juez federal ordenó capturar al presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez , también conocido como “rey del Outsourcing”, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Fuentes federales confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó aprehender al empresario debido a que judicializó la carpeta de investigación iniciada por una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Pero ¿quién es el “rey del Outsourcing”?
Raúl Beyruti Sánchez es originario de Puebla, de profesión contador público , con una maestría en Derecho Fiscal y Administrativo en la Barra Nacional de Abogados.
Llegó a la Ciudad de México a los 18 años de edad, “con el objetivo claro de convertirse en un hombre exitoso que pudiera aportar algo positivo a la sociedad”, señala la Gaceta de GINgroup.
La publicación recuerda que sus inicios laborales fueron como trabajador en una fábrica y que su entrega a su profesión y trabajo, lo llevó a crear, hace más de 35 años, la empresa GINgroup.
Según la página de GINgroup , la empresa está conformada por más de 8 mil colaboradores, en 11 Centros Operativos y 60 sucursales distribuidas en territorio nacional e internacional y en sus más de 30 filiales enfocadas en servicios educativo, restaurantero, jurídico, industrial, reclutamiento y finanzas, entre otros.
Leer también: Investigan al “rey del outsourcing” en México
Raúl Beyruti Sánchez es conocido como el “rey del Outsourcing”, toda vez que GINgroup se dedica a la subcontratación laboral y ofrece servicio a más de cuatro mil compañías que, a través de esta modalidad, emplean a casi 200 mil personas.
En noviembre de 2020, el periodista Salvador García Soto, en su columna de Serpiente y Escaleras, informaba que la Secretaría de Hacienda y el IMSS iban en contra del principal empresario del outsourcing en México, Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup.
Explicaba, entonces, que "después de varios meses de investigaciones conjuntas entre las dos dependencias, se presentaron dos querellas judiciales en contra de una de sus muchas empresas y del empresario por delitos de defraudación fiscal equiparada y omisiones en el pago de cuotas obreros patronales de sus trabajadores, a los que con engaños, según acusan las autoridades, les omitió el pago de seguro de retiro y de cesantía en edad avanzada y vejez".
García Soto destacó que el empresario "acumuló una gran cantidad de empresas y una fortuna considerable a partir del uso de la figura de la subcontratación y que para la 4T es ejemplo del abuso y la manipulación de este esquema laboral con fines defraudatorios ".
El columnista de esta casa editorial considera a Raúl Beyruti como "un empresario que gusta de los reflectores y que ha hecho de su exitoso negocio de tercerización el más grande y rentable de México, con clientes como Walmart, Femsa, Inditex, Comex, HSBC y Mapfre entre otras 4,500 compañías que le otorgan sus esquemas de subcontratación de empleados y el manejo de nóminas".
hm