Como parte de sus promesas al comienzo de su campaña electoral, la entonces candidata presidencial Claudia Sheinbaum propuso la pensión del bienestar para mujeres de entre 60 y 64 años de edad.
Este apoyo económico forma parte de las iniciativas anunciadas por la ahora virtual presidenta electa de México, y también es uno de los programas sociales más esperados por los ciudadanos.
El programa tiene la finalidad de que las mujeres en este rango de edad cuenten con un ingreso de dinero extra, y que a su vez desarrollen autonomía en sus finanzas, especialmente si viven en un contexto de violencia económica.
¿De cuánto es el monto de la pensión?
Sheinbaum dijo que la entrega del apoyo económico comenzará a otorgarse basado en un sistema escalonado de prioridad, por lo cual, las primeras mujeres en recibir el dinero serán las que pertenezcan a grupos indígenas reconocidos por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.
También se informó que por el momento solo un millón de mujeres de 60 a 64 año serán beneficiadas con este apoyo que se les entregará a partir del 2025. A las casi 3 millones de mujeres restantes se les otorgará la pensión hasta el 2026.
El monto de dinero que se les proporcionará a las beneficiarias será de 3 mil pesos de forma bimestral, siendo este apoyo la mitad del apoyo económico que reciben las personas de la tercera edad que cuentan con la Pensión del Bienestar.
Lee también ¿Cuáles son los requisitos para acceder a los complementos del Fondo de Pensiones del Bienestar?
Requisitos para recibir el apoyo
Si te interesa recibir este apoyo económico por parte del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum debes cumplir algunos requisitos adicionales al obvio de la edad.
- Ser mujer y tener de 60 a 64 años
- Comprobar que se reside en municipios indígenas de tipología A y B
- Tener nacionalidad mexicana
- Residir en México
sg/mcc