Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, termina su mandato con la desaprobación de cuatro de cada cinco mexicanos, quienes además califican negativamente su desempeño al frente del Poder Ejecutivo, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada por EL UNIVERSAL.
De los entrevistados, 20.5% valoran positivamente el desempeño de Peña Nieto como presidente de la República, mientras que siete de cada 10, 69.2%, lo desaprueban algo o totalmente.
La percepción negativa se incrementó casi tres puntos porcentuales respecto a la medición que se realizó en agosto, cuando fue de 66.8%.
En cuanto a la calificación que otorgan a Peña Nieto en una escala del uno al 10, el promedio en noviembre es de 4.1, ligeramente peor al registrado en agosto, que fue de 4.4.
En segundo lugar, con un porcentaje menor, 7.3% dice que fue la aprobación del tratado comercial firmado por México, Estados Unidos y Canadá; 6.9% asegura que fue el acceso a la salud y el ataque a la pobreza.
Sobre la forma en que consideran los entrevistados que Peña Nieto está manejando las distintas problemáticas del país, la percepción generalizada es negativa.
El rubro de acceso a la salud, que fue el mejor valorado, únicamente alcanzó 24.9% de aprobación, frente a 59% en sentido contrario.
El tema peor valorado por los encuestados fue el combate a la corrupción, ya que 86.2% de los ciudadanos consultados desaprueba el manejo que el presidente Peña Nieto dio al asunto y sólo 6.4% se manifestó en sentido contrario.