Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Víctor Rodríguez Padilla, director de Pemex, anunció un plan de austeridad republicana y “la reintegración en una sola empresa”, además aseguró que se bajará la deuda.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este miércoles 13 de noviembre en Palacio Nacional, Rodríguez Padilla mencionó que se seguirá fortaleciendo Pemex como empresa estratégica del Estado, “como expresión de la soberanía, como pilar de la seguridad energética, principal instrumento de la política petrolera”.
“Vamos a ser la pieza clave de la independencia energética del país, como ha sido siempre, palanca de desarrollo, instrumento indispensable para mantener precios accesibles en beneficio de los mexicanos y las mexicanas”, dijo.
Lee también “Hasta algún rincón de Palenque” morenistas cantan Las mañanitas a AMLO; hoy cumple 71 años
El director de Pemex y la reintegración en una sola empresa contempla ahorro de 50 mil millones de pesos mediante la eliminación de gastos redundantes y compactación de costos; incremento de la productividad; reducción de empresas filiales; e incremento de la eficiencia operativa para alcanzar niveles como una de las mejores petroleras del mundo.
“Vamos a reintegrar a Pemex en un solo Pemex, actualmente tiene subsidiarias. Los vamos a juntar, vamos a tener ahorros muy importantes con la fusión y vamos a tener una empresa más ligera, una empresa más robusta, una empresa más resiliente, pero al mismo tiempo también más sustentable”, destacó.
Indicó que la simplificación administrativa traerá recursos para la inversión, pago de deudas y cobertura de necesidades operativas.
Lee también Morena impone a la misma Piedra como titular de CNDH
“Vamos a continuar con la reducción del endeudamiento, ahorita tenemos una deuda de 99 mil millones de dólares, una deuda financiera, la vamos a seguir bajando”, dijo el director de Pemex al destacar el esfuerzo del sexenio pasado del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Vamos a tener disciplina y transparencia financiera, además de utilizar el recurso público con mucha responsabilidad, aseguró.
Rodríguez mencionó objetivos como la producción de 1.8 millones de barriles por día, entre otros en materia de producción, refinación, logística y distribución.
Mencionó otras acciones como el fortalecimiento de la petroquímica nacional, el incremento de la producción de fertilizantes y el desarrollo de proyectos mixtos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.
kicp/apr