Por medio de su cuenta de X, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, compartió una foto con múltiples curules vacíos en el Senado, aparentemente de miembros del PRI.
Fernández Noroña ironizó que con la ausencia de senadores del Grupo Parlamentario priista “la dictadura ya desapareció“.
En respuesta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que en 2014 antes de ser presidente del Senado, fue “arrastrado” por las calles de la Ciudad de México por “insolente y majadero”.
Lee también “Conflicto mayúsculo si Corte no acepta la Reforma Judicial”: Fernández Noroña
El PRI señaló que a él no lo desapareció -la dictadura- e incluso hoy es el presidente del Senado “tenga confianza en las vueltas que da la vida”.
Momentos después Fernández Noroña acusó que la foto compartida por el partido político es su “democracia que tanto añoran“ y explicó que la suya es la ”dictadura que sólo existe en su cabeza (de los priistas“.
¿Por qué policías detuvieron a Fernández Noroña?
En 2014 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, este mando una propuesta de leyes secundarias a la reforma en Telecomunicaciones, donde se establecía una serie de disposiciones para controlar los contenidos de Internet.
La iniciativa de reforma generó el descontento entre los mexicanos, lo que llevó a múltiples protestas, entre algunos de los manifestantes se encontraba Fernández Noroña expresando su inconformidad frente al Senado.
Posteriormente en una breve confrontación entre manifestantes y miembros policiales fueron retirados, lo que el ahora presidente del Senado calificó de una represión policial.
Lee también Reforma judicial: Noroña reconoce que hay “más declinaciones qué cargos a elegir”; revisarán expedientes
Sheinbaum revela a integrantes del Comité Evaluador del Poder Ejecutivo; Zaldívar figura entre los 5
mahc/bmc