Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, informó que como resultado de la estrategia de seguridad, las fuerzas federales han logrado afectar las finanzas de la delincuencia organizada por un monto de 34 mil 671 millones de pesos a través de aseguramiento de droga y erradicación de enervantes.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cresencio Sandoval explicó que sólo en la incautación de narcóticos han logrado aseguramientos por 24 mil 813 millones de pesos.
Detalló que han asegurado 51 mil 909 kilogramos de metanfetaminas; 219 mil 246, de marihuana; 21 mil 411, de cocaína; 435, de heroína; 208, de goma de opio; 597, de fentanilo; 102 ampolletas de fentanilo, y un millón 8 mil 455 pastillas de fentanilo.
En ese rubro, destacó que sólo el aseguramiento de esa sustancia química representa 598 mil dosis de una de las drogas más dañinas que hay en el mercado ilegal.
En el caso de la erradicación de enervantes, el general Cresencio Sandoval explicó que han logrado destruir 2 mil 522 hectáreas de marihuana y 12 mil 606 de amapola, lo que representa una afectación de más de 9 mil 857 millones de pesos.
Por su parte, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, explicó que en lo que va del año el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional han sido agredidos en 357 ocasiones por la delincuencia organizada, con un saldo de 38 elementos fallecidos y 246 heridos.
Como producto de esas agresiones, “detenidos no ha habido ni uno”, reconoció Ojeda Durán.