La bancada blanquiazul en la Cámara Baja propondrá que la Comisión Permanente solicite a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) un informe sobre los recursos ejercidos para el mantenimiento del equipamiento educativo en cada entidad federativa, desde 2018.

El diputado panista Luis Mendoza Acevedo advirtió que podría haber un desvío de recursos, porque lo destinado a dicho rubro no alcanza para dar mantenimiento a alrededor de 258 mil escuelas públicas en el país.

El pasado jueves, EL UNIVERSAL publicó en su portada que el presupuesto del Inifed destina casi 70% a sueldos, casi 30% a gastos operativos, pero casi nada queda para la rehabilitación de escuelas públicas.

“Lo que queremos es que expliquen en qué se están gastando el dinero destinado para el buen mantenimiento de las más de 258 mil escuelas públicas que hay en todo el país, y que van desde nivel preescolar hasta bachillerato. No queremos estar ante un nuevo caso de desvío de recursos”, advirtió el legislador.

Denunció que el gobierno federal destina tres veces más presupuesto a la Oficina de la Presidencia, que a la conservación de todas las escuelas públicas.

“La Oficina de la Presidencia tiene más de 875 millones de pesos, mientras que la SEP 275 millones”, lamentó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses