Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Sin mencionar nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que detrás de las protestas en hospitales de padres de niños y niñas con cáncer por falta de medicamentos hay políticos alentando esos movimientos.
“Que la gente sepa que hay una oposición política al cambio, hay una reacción. Están participando dirigentes de partidos políticos que alientan estos movimientos. Independientemente de eso, tenemos la obligación de entregar el medicamento”, afirmó.
En su conferencia de prensa mañanera, el Presidente dijo que durante la reunión del gabinete se planteó el tema.
El titular del Ejecutivo federal señaló que todos los pacientes contarán con las medicinas.
“No faltarán los medicamentos y había una situación anormal en el abasto, monopolios de empresas que abastecían a precios elevados, con ineficiencias y corrupción”, aseveró el Mandatario.
“Nosotros nos hemos dado de plazo para mejorar todo el sistema de seguridad pública el 1 de diciembre, pero mejoraremos el abasto (y) todo lo que tengamos que hacer para que no falten los medicamentos”, dijo.
“Ningun partido nos paga”: padres
En respuesta, los papás de niños afirmaron que ningún partido político les paga para que protesten por el desabasto de medicamentos y exigieron respeto por parte del gobierno de López Obrador.
“Lamentamos las declaraciones del Ejecutivo federal al mencionar que somos manipulados por dirigentes de fuerzas políticas, por lo que exigimos respeto al sufrimiento de nuestros hijos. Nadie nos paga, sólo exigimos abasto de medicamentos, constatar que están en los almacenes de los hospitales y que no van a faltar”, señalaron.
Indicaron que pueden recibir ayuda de quien la ofrezca, pero eso no significa que sean manipulados o sus protestas tengan otro fin.
“Podemos y debemos escuchar todas las versiones sobre el problema de desabasto de medicamentos pediátrico-oncológicos y tenemos el inalienable derecho de recibir ayuda de buena voluntad de cualquier persona u organización, pero no somos tontos o imbéciles, somos papás y mamás de niños con cáncer”, comentó Omar Hernández, integrante de Papás de Niños con Cáncer.