Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Tijuana, BC.— Morena, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), mantiene el liderazgo en los cinco municipios y 17 distritos del estado. De mantenerse la tendencia, marcaría una histórica victoria para el partido más joven de la contienda electoral.
Por la noche, mientras Arturo González Cruz, candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, prácticamente se declaró triunfador, el candidato de Acción Nacional (PAN) y dos veces alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, guardó silencio... la instrucción fue esperar al líder estatal del partido en Mexicali.
Y justo desde la capital de Baja California, José Luis Ovando Patrón, presidente estatal de Acción Nacional, dijo que mientras en su conteo preliminar los números los favorecían en Mexicali y Tecate, en Playas de Rosarito le daban un empate, mientras que en Tijuana y Ensenada se veía un escenario diferenciado.
En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente en esa entidad, Abraham Correa, dijo que el resultado a las 21:00 horas aún no es claro para marcar una tendencia, respecto al teniente coronel y candidato del sol azteca, Julián Leyzaola, quien es la competencia del morenista.
“No tenemos todavía los resultados que nos permitan fijar postura, estamos esperando resultados”, advirtió.
Con apenas 10% del conteo del PREP, los números dan una victoria prácticamente en los cinco municipios y los 17 distritos, cuando el Instituto Estatal Electoral (IEE) reportó una participación de 30%.
Las incidencias fueron menores, entre éstas se reportaron personas ebrias, disturbios y propaganda política cerca de una casilla, conflicto entre representantes, compra de voto, alteración y falta de funcionarios en una urna.