Aunque refrendó su militancia en Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que el límite de su permanencia en Morena es la dignidad. “Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer” en el partido, puntualizó.

“Yo espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación y de mi consideración de que, a pesar de que no sea señalado en el ‘club de los elegidos’ desde las matutinas mañaneras, conferencias, aún así he decidido participar”, mecionó el legislador.

Entrevistado durante su visita de trabajo a Guanajuato, el presidente de la Junta de Coordinación Política ( Jucopo ) del Senado reafirmó que aspira legítimamente a ser a la Presidencia de la República, pero aclaró que él nunca aceptará que se le considere “ corcholata ”, porque ese es un término peyorativo.

“Yo no soy ‘corcholata’. Soy un aspirante natural , un modesto aspirante, nunca “corcholata”. Es peyorativo y es un lenguaje que nadie debiera aceptar. Pero allá ellos. Digo, yo no soy ‘corcholata’. Me niego a aceptar ese mote. Soy simplemente un modesto aspirante a la Presidencia de la República”, apuntó.

afirmó que tiene razón el presidente Andrés Manuel López Obrador en que hay que dejar a un lado la politiquería.

“Yo no me voy a mezclar a la politiquería, soy un político serio, un político responsable y lo único que quiero es profundizar el proceso de vida democrática que el país ha iniciado a partir del 18. Lo único que quiero es profundizar el cambio de régimen. Lo único que quiero es que no se detenga este proceso de transformación de la vida institucional del país”, subrayó.

Reveló que ya le llamó por teléfono el presidente de Morena, Mario Delgado , para, ahora sí, invitarlo al mitin que se realizará el próximo fin de semana en Francisco I. Madero, Coahuila, aunque no quiso adelantar si asistirá o no.

“Ayer hablé con Mario Delgado y me pidió de nueva cuenta ser el conducto para invitar a los senadores y senadoras de Morena al evento de Coahuila; y también me invitó a mí, a todos los senadores. Vamos a ver”, sentenció Monreal Ávila.

Lee también: 

El legislador zacatecano se dijo sorprendido de que en esta gira por Guanajuato ha tenido auditorios llenos para escucharlo, lo que atribuyó a que tiene buen prestigio como compañero de lucha del presidente López Obrador y como una persona que no traiciona al pueblo.

“Yo creo que saben que tengo 25 años acompañando al Presidente, que hay tres principios en Morena: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Y no traicionar al pueblo quiere decir que no seas incondicional a una facción, a un grupo o a una persona; no seas ciego, irracional, sino que tengas tu criterio personal , autónomo y que le hagas caso al pueblo, y yo le hago caso al pueblo”, sostuvo.

El senador Monreal dijo que respeta al resto de los aspirantes presidenciales , pero reiteró que les ganará la candidatura limpiamente.

“Yo los veo con respeto. De Marcelo Ebrard tengo una buena opinión, para mí es uno de los funcionarios más eficaces del Presidente. Y de la Jefa de Gobierno, le tengo respeto y no tengo ninguna actitud de descalificación a sus aspiraciones. Pero les voy a ganar a la limpia”, concluyó.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses