Debido al paro nacional de mujeres que se realiza por primera vez en México como protesta por los feminicidios , la presencia de mujeres que trabajan en Palacio Nacional, así como turistas que visitan el edificio es escasa entre los pasillos, jardines y oficinas del recinto histórico.
En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL en el inmueble prácticamente luce vacío y solo se observa a mujeres del departamento de limpieza laborar este lunes.
Elementos que resguardan el acceso a Palacio Nacional por la calle de Moneda, informaron a esta casa editorial que “a las mujeres de vigilancia se les dio el día para que no vinieran este lunes a trabajar, por lo del paro”.
En tanto que quienes si laboran como cualquier día son las trabajadoras de Comunicación Social de la Oficina de Presidencia, quienes desde las 6:00 de la mañana llegaron al edificio histórico a laborar.
Angélica López, originaria de Campeche, y quien está de visita en la Ciudad de México, aseguró que apoya el paro de mujeres, pero este viaje lo había planeado desde enero, “entonces no lo podía perder porque ya lo había pagado. Pero si veo que hay pocos turistas y pocas mujeres, mejor porque así puedo admitir mejor las pinturas y el edificio”.