Para Antonia Moreno el día del paro de mujeres inició de manera normal, desde las cinco de la mañana ya estaba lista para iniciar su jornada. Si bien tuvo oportunidad de sumarse al paro, ella decidió ir a trabajar.
Confiesa que sus prioridades están en su casa, el no parar de debió a razones económicas, pues no se arriesgó a que le descontaran el día, “hay muchas maneras de sumarse a esta iniciativa, a veces no se puede apoyar al 100%, yo lo hice trabajando, porque primero está mi familia”, indicó Antonia.
No faltó la usuaria que le reprochó estar el día de hoy al frente de la unidad rosa, “Sí, más de una usuaria, me reclamó que tenía que haber descansado, pero la empresa me dio opción y yo decidí, eso fue todo”.
“Tengo siete años trabajando en la línea y soy madre , hija, hermana y esposa, entiendo bien el sentido de este paro, pero repito, yo decidí”, señala Antonia.
Todas las conductoras se presentaron a trabajar; no obstante, las usuarias del servicio exclusivo fueron escasas, incluso algunas unidades se fueron completamente vacías, informaron en la estación central.
La línea tres del Mexibus, que da servicio de la terminal del metro Pantitlán hasta el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, cuenta con cuatro unidades rosas que dan servicio exclusivo a mujeres, todas están asignadas a conductoras.
Hoy el servicio se ha llevado a cabo con normalidad, pero algunas conductoras como distintivo de su “paro proactivo” portaban mascadas moradas.