Luego de mantener cerrada la escuela durante 5 meses, estudiantes y paristas de la Escuela Nacional Preparatoria 9 Pedro de Alba, acordaron regresar las instalaciones a las autoridades.

El paro inició el 14 de noviembre de 2019, entre quejas y reclamos de estudiantes por el acoso y hostigamiento sexual de que eran víctimas las alumnas por parte de sus propios compañeros y maestros.

El asunto comenzó a resolverse a través de la instalación de mesas de diálogo en las que participó la abogada General de la UNAM, Mónica González Contró.

Sin entrar en más detalles, esta tarde la UNAM dio a conocer en un comunicado que se acordó la entrega del plantel y que en los próximos días se llevarán a cabo recorridos para verificar las condiciones en que se encuentra, dar el mantenimiento que sea necesario y después determinar fecha para regresar a clases.

"Se realizará un recorrido para realizar un balance de las condiciones actuales del plantel, con el propósito de gestionar los apoyos que sean necesarios que permitan a la brevedad posible retornar a las actividades sustanciales".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses