El campus Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue entregado por las y los estudiantes paristas aunque permanecerá sin actividades estudiantiles y académicas, luego de que fueron amenazados por porros.
Este miércoles, autoridades y alumnos se reunieron en la entrada del referido plantel, para leer los compromisos asumidos por las autoridades para dar respuesta a las demandas de seguridad y medidas de prevención y atención a las denuncias relacionadas con violencia de género.
“Comenzaron a correr rumores de que grupos porriles asistirían a tomar las instalaciones buscando poner su propia agenda política. Estos rumores se esparcieron con tal velocidad, que alrededor de las 19:00 horas, ya se había informado a algunos miembros administrativos de las sospechas, mismos que debido a la incertidumbre, apoyaron la propuesta de evacuación de las instalaciones por parte de las y los estudiantes”, leyó una joven encapuchada.
Lee también Dan prisión preventiva a excatedrático de la UAM por abuso sexual a menores de edad
La estudiante dejó en claro que “la entrega de las instalaciones no implica el levantamiento del paro ni el retorno a actividades académicas, administrativas, ni estudiantiles”.
“Queremos prevenir que la entrega de nuestras instalaciones signifique el aumento de la presión hacia el movimiento de las demás unidades para entregar sus instalaciones”, agregó.
Las cinco unidades de la UAM ya cumplieron un mes en paro. Todo inició el 8 de marzo pasado cuando una alumna de la unidad Cuajimalpa recibió una resolución por una denuncia de violación.
Lee también Desde febrero, UAM rescindió contrato de docente detenido por agresión sexual contra catedrática
maot