CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el paracaidista de la Secretaría de Marina ( Semar ) que ayer lunes sufrió en accidente durante el desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia de México prefirió estrellarse en un árbol que causar daño a los espectadores que estaban en el Zócalo de la Ciudad de México .
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal , comentó que el elemento de la Marina se encuentra fuera de peligro .
“Ayer en el desfile, un paracaidista que hizo bien su trabajo, que pudo haber ocasionado daños a personas, prefirió estrellarse en un árbol. Pregunté y afortunadamente ya está bien, salió bien”, dijo.
Este lunes durante el desfile militar, el maestre de Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández, sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, una herida de nariz y probable fractura de tobillo, por lo que está siendo atendido en el Centro Médico Naval (Cemenav).
La dependencia informó que, al momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, el paracaidista naval tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, en la calle de Corregidora, que divide Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Al final del desfile, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y su esposa visitaron al paracaidista y a su familia, “brindándole apoyo para su pronta recuperación y buena estadía durante su proceso de rehabilitación”.