Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Para reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en Tijuana el lunes pasado arribaron 150 efectivos.
Los uniformados tienen la misión de colaborar con las autoridades locales, revertir los índices delictivos, preservar garantizar la libertad, el orden y la paz pública.
En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se buscan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.
Lee también INE presenta protocolo de seguridad a candidatos; oposición señala que es insuficiente
“El personal militar actúa en todo momento realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad, que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
“Apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”, señaló la Sedena.
También el 5 de febrero la Sedena desplegó 400 efectivos para reforzar la seguridad en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
Esto luego que el 4 de febrero en Tlaquepaque se registraron múltiples asesinatos. Alrededor de las 7:00 horas
se notificó a las autoridades de una finca en la calle Poza Rica de la colonia San Pedrito y al acudir los policías encontraron tres cuerpos con quemaduras e impactos por disparo de arma de fuego.
Por otra parte, el 1 de febrero arribaron mil efectivos de la GN y del Ejercito a Tabasco, con el fin de reforzar el actual despliegue operativo e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
De este contingente, se destaca integrantes de las Fuerzas Especiales y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano, quienes se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado.
Lee también Oposición pide al INE mapas de riesgo e investigación a candidatos para evitar infiltración del crimen organizado
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rmlgv