CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para combatir la desigualdad , su gobierno optó por la fórmula de desterrar la corrupción , la impunidad y una política de austeridad republicana para tener mayores recursos.

Al inaugurar la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Carib e, ante representantes de la CEPAL , ONU y ministros de Desarroll o, el Presidente dijo que este modelo puede servir para enfrentar los problemas que dejó la política neoliberal .

No obstante advirtió: “No se puede extrapolar porque cada país tiene su historia, debemos de rechazar que se imponga una agenda para todos los pueblos y países, rechazar que esa agenda se dicte desde el extranjero y que no se tome en cuenta la realidad de cada pueblo” dijo.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que combatiendo la corrupción y con austeridad republicana, todos los recursos que se liberan se destinan al desarrollo del pueblo, “atendiendo a todos, pero primero los pobres”.

“Como decían los tecnócratas corruptos ese es el nuevo paradigma”, ironizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses