Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
"Querido Papi Lázaro" es como Cuauhtémoc Cárdenas y Celeste Batel , quien falleció este viernes a causa de un paro cardiaco, se referían al general Lázaro Cárdenas .
Cartas en posesión del Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH ), y las cuales son públicas en su sitio web, dan muestra de la relación entre el matrimonio y el expresidente de México en los últimos años de su vida.
Celeste Batel, quien fue reconocida esta tarde en las cámaras de Diputados y Senadores luego de conocerse su muerte, solía compartir correspondencia con el general Lázaro Cárdenas, en la que le platicaba aspectos generales de su vida con Cuauhtémoc y sus dos hijos, Lázaro y Cuauhtémoc Cárdenas Batel.
"Querido Papi Lázaro. Espero te encuentres bien. Cuauhtémoc y Lázaro (están) muy bien. Ellos parten ahorita para allá a pasar el 17 (de diciembre, día de San Lázaro) contigo y yo salgo en el avión para México con Alfonso Vaca y su esposa, ojalá no nos toque mal tiempo en México para el chiquito.
"Hemos estado muy bien y a Cuauhtémoc Francisco le ha sentado bien el calor, está muy gordito y bonito, Lázaro también está más repuesto", escribió Celeste en una de sus cartas el 16 de diciembre de 1966.
Foto: INAH
Al igual que ella, el ingeniero Cárdenas abrió una de sus misivas del 9 de septiembre de 1967 con un "Papito". A continuación le cuenta sobre un viaje que haría próximamente y pormenores personales.
Resalta que este martes, el general Lázaro Cárdenas también cumple 51 años de haber fallecido en la Ciudad de México a causa de cáncer.
Lee también
Foto: INAH
jabf/rmlgv