Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El a rzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, agradeció al Papa Francisco por el nombramiento de tres nuevos obispos auxiliares .
"Su presencia anima y fortalece el caminar de nuestra Arquidiócesis Primada. Los encomendamos a la protección de María de Guadalupe. ¡Bienvenidos y Felicidades!", publicó en sus redes sociales el cardenal.
La Arquidiócesis detalló que se trata de Luis Manuel Pérez Raygosa, del clero de la Arquidiócesis de México, asignándole la sede titular de Suava; a Héctor Mario Pérez Villareal, de la Arquidiócesis de Monterrey, asignándole la sede titular de Bennefa, y a Francisco Daniel Rivera Sánchez, Superior General del Instituto de los Misioneros del Espíritu Santo, asignándole la sede titular de Aradi.
El prelado pidió a los fieles católicos a elevar una súplica por los nuevos obispos quienes serán ordenados el próximo 19 de marzo con una misa de consagración en la Basílica de Guadalupe.
“Los invito a orar por ellos, a dar gracias a Dios y a pedirle que estemos en esta sintonía de una esperanza mayor al lograr nuestro equipo de Obispos Auxiliares, con un servidor, para poder impulsar en nuestra Arquidiócesis los proyectos que necesitamos para afrontar los desafíos de nuestros tiempos, que son muchos, que son grandes, pero que con la ayuda de Dios, lo lograremos”, afirmó.
También la Conferencia del Episcopado celebró la noticia que fue publicada en L'Osservatore Romano.
"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina la Arquidiócesis de México, y deseamos a los nuevos Obispos electos, un fecundo desempeño en esta nueva encomienda del ministerio Episcopal al que el Señor los ha llamado".