El Papa Francisco se reunió hoy con obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y les aconsejó aplicar su concepto de "cuatro cercanías", es decir, con Dios, con los obispos, con los sacerdotes y con el pueblo mexicano.
El mensaje central que el Sucesor de Pedro transmitió a México fue llevar siempre la esperanza y ser cercanos al pueblo. "Esa es la esencia de Dios, la cercanía es el ser de Dios", afirmaron.
Los representantes religiosos mexicanos calificaron la reunión como un encuentro fraternal y de mucha iluminación.
Monseñor Faustino Armendáriz, arzobispo de Durango, señaló que el Papa ha insistido en "ser pastores con olor a oveja", por lo que buscarán aterrizar esa idea en las diócesis, y su tarea pastoral cotidiana.
Lee también Papa Francisco permite a mujeres votar en próximo sínodo de obispos
Consideraron que el Papa Francisco da testimonio de las cercanías que sugiere, y plantearon que ello ha influido en el ambiente de la Curia Romana, de la Santa Sede y del Vaticano en general.
Durante esta semana de visita a los dicasterios, los obispos han encontrado a los Superiores y sus equipos de trabajo, dispuestos al diálogo.
Al Vaticano asistieron 39 prelados de la región norte del país, específicamente de las provincias eclesiásticas de Baja California, Bajío, Monterrey, Chihuahua, Durango, Hermosillo y San Luis Potosí.
Lee también Monreal logra acuerdo con senadores de Morena para avanzar en nombramientos en Inai