El se reunió hoy con obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y les aconsejó aplicar su concepto de "cuatro cercanías", es decir, con Dios, con los obispos, con los sacerdotes y con el pueblo mexicano.

El mensaje central que el Sucesor de Pedro transmitió a fue llevar siempre la esperanza y ser cercanos al pueblo. "Esa es la esencia de Dios, la cercanía es el ser de Dios", afirmaron.

Los representantes religiosos mexicanos calificaron la reunión como un encuentro fraternal y de mucha iluminación.

Monseñor Faustino Armendáriz, arzobispo de Durango, señaló que el Papa ha insistido en "ser pastores con olor a oveja", por lo que buscarán aterrizar esa idea en las diócesis, y su tarea pastoral cotidiana.

Lee también

Consideraron que el Papa Francisco da testimonio de las cercanías que sugiere, y plantearon que ello ha influido en el ambiente de la Curia Romana, de la Santa Sede y del Vaticano en general.

Durante esta semana de visita a los dicasterios, los obispos han encontrado a los Superiores y sus equipos de trabajo, dispuestos al diálogo.

Al asistieron 39 prelados de la región norte del país, específicamente de las provincias eclesiásticas de Baja California, Bajío, Monterrey, Chihuahua, Durango, Hermosillo y San Luis Potosí.

Lee también

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses